domingo, 15 de abril de 2012

Septiembre (II)


(...) Serían las 7, más o menos, y el cielo ya clareaba, con el sol rompiendo a lo lejos. Él me abrazaba, sentado por detrás de mí, y tarareaba una canción que me encanta. Eché la cabeza atrás, apoyada en su hombro, y cerré los ojos. Deseé que por nada del mundo se fuera, por nada, absolutamente por nada. 

-  Si te quedas dormida no pienso despertarte para que lo veas.

Abrí los ojos y los primeros rayos de sol ya nos alcanzaban. Lo miré y sonreía, pero yo estaba a punto de llorar, y me estaba costando la vida contenerme. Sacó mi cámara del bolso y empezó a hacer fotos. 

-   Y no quiero que se te olvide nunca esto, todo. El sol, las nubes, el olor a hierba mojada, a ti, a mí… 
- No. – le dije temblándome la voz.
-  Y no vas a llorar porque no va a ser un punto y final, sino a parte, un pequeño paréntesis en tu vida (y la mía) hasta la próxima línea.

Me dio un beso en la frente y me abrazó. En realidad tenía un nudo en la garganta; sentía que había un millón de cosas que quería decirle antes de que se fuera; muchas cosas que explicarle; la necesidad de tenerlo a mi lado. Y sencillamente no pude. Sentía que estaba a punto de explotar y que una vena, una especie de latido en medio de la frente iba a reventarme la cabeza. Pero estallé.
Él me cogió en brazos y me prometió mil cosas. Intentó tranquilizarme, decía que yo ya sabía lo que era aquello, lo que iba a pasar. Que si él pudiera detener el tiempo, que claro que lo haría, cómo no. Sí, sabía esas cosas. Todas aquellas que no dijo, que no se atrevió a decirme porque sabía que no me las creería, y también porque no iba a salir del paso. Las mismas cosas que yo no fui capaz de decirle. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario