sábado, 21 de julio de 2012

"Ray..."

¿Por qué borrar las huellas del pasado para avanzar? Es sobre ellas donde está escrito cómo dar el siguiente paso. O lo coges o no lo coges, es muy sencillo. Mírate ahora, tan de pie, tan rectamente frente al camino... Sí, la vía recta puede que sea lo mejor. A mí siempre me quedó aquello de Caperucita y no tomar el camino corto. Los peligros están al acecho siempre, por eso no quería elegir éste. A día de hoy no sé si es el correcto, aunque muchos días me confundo un poco y me digo firmemente que sí, que lo es.

Destino, destino, destino. Esa palabra que se me mete en los oídos, que se grabó en mi memoria un día de la infancia, mano derecha cerrada en puño con meñique estirado. Así es como la recuerdo. Y aquello de que se escribe en las estrellas... Pero, ¿quién lo escribe? También recuerdo perfectamente el día que aprendí que no estaba escrito: una radio clandestina, unos ojos verdes y perilla, se negaba a creerlo, se rebelaba. Por qué conformarse... Margen de maniobra que da la vida, voluntad, querer es poder, pero el poder procede también del saber. Eso es lo que se aprende cuando otros ya saben "filosofía".

Retroceder para aprender, para asimilar, para tener en cuenta, no para repetir, para creerse protagonista de un drama similar. Eso me quedó claro desde un principio. Y así es como me gusta, desarmada, pelando las capas que visten tantos cuerpos y mentes "verdaderos", la desnudez del alma en sí misma. No es que yo la posea ni estoy pretending en los dos sentidos, pero es un ojalá de mi camino, de mi folio sucio y arrugado, de mi no-plan-de-vida.

Qué dolor de pies, voy a sentarme. Esperar, al borde, sobre una piedra. Así pasan las horas, los días. Salirse de la norma, "Si no te gusta el camino siempre puedes recortar...". Y romper finalmente con las cosas, con ese cacharro estropeado que ya no tira por más golpes que le des. Así es..., así es, sistemas que nos acostumbran a creer que conocemos su funcionamiento, y un día se cansan y nos dicen "Vete al carajo". Y al carajo nos vamos, sí Señor, todos juntitos pero no de la mano. Unos quedan arriba cogiendo aire, otros se asfixiarán hasta sabe el dios Tiempo qué punto. 

Ah.. renuncia. Salir a pasear pancartas con la esperanza de que arriba digan que sí, que de acuerdo. No... Este sistema ya no funciona, la cuerda aprieta y nos estamos hundiendo. There's no future, yes, yes. Y a mí la cabeza me dijo hace un par de días que se acabó, que sacaron la hoz y sesgaron hasta las raíces. Yo voy a coger el martillo y me voy con el nihilismo a sentarme en la piedra. Seguiré creyendo, sí, creyendo que el sistema necesita que lo revienten, la masa, la unidad.  
Sí, Martillo, ellos tienen a Hoz, pero ya volverá. Se llaman etapas, ¿sabes? Pero la gente lo lee, lo escucha, lo sabe, lo pregunta, pero no recuerdan haberlo experimentado o nunca lo han probado. Sí, Martillo, oídos sordos, sabes que se llama la política del avestruz. La mentira es su bandera y la nuestra no existe, por eso es más clara que ninguna otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario