lunes, 29 de abril de 2013

Misma mierda de otros días =D

No deja de parecerme curioso cómo algunas personas se elevan a sí mismas por encima de otras. Cómo en cada frase que dicen, referida a ellos o a otras personas, no dejan de tratar sobre su propio yo. Y a la larga aburre, aunque seguramente siempre aparece alguien que cansa antes. No digo que uno mismo no se reconozca y se admire, que se sienta orgulloso de lo que es o fue, pero no me entra en la cabeza que haya gente que pretenda, o al menos así me lo parece, hacer que los demás vean su persona con los mismos ojos. No. Para nada.

Esa dichosa manía de pensar que venimos a este mundo a triunfar, a ser únicos, especiales, por encima de otros. ¿Por qué? Poco a poco esas tonterías infantiles, los sueños que alimentan tu niñez, van perdiéndose en los años y otros toman forman, caminos firmes y seguros. No todos podemos triunfar y ser dignos de admiración, que el mundo entero babee por nosotros. No somos iguales, cierto, pero no somos los mejores en cada área que se nos antoje. Genios hay muy pocos, maestros aún menos y conocidos o famosos, demasiados. Y, sin embargo, eso no significa perder o dejar de "triunfar", si se lo quiere llamar así. Una vez más se me viene a la cabeza que cuanto más simple es y más desnuda está una persona ante la vida, más grande es su sonrisa y antes encuentra la felicidad, o la tiene, no sé cómo decirlo. 
Es cierto que todos somos únicos, irrepetibles, etc., pero a la vez somos masas y grupos, más grandes, más pequeños, donde nuestra individualidad pierde sentido. Eso es un problema únicamente si nosotros nos dejamos llevar, arrastrar. No digo que sea mínimo, pero no ser "lo más" tampoco es el fin del mundo. Y aunque es cierto que cada uno tenemos nuestra propia historia y somos personajes principales en ella (unos más, otros menos), abundan más los actores secundarios y bultos de fondo o relleno. No creo que sea tan trágico. Para algunos es una pena, para mí a veces es una suerte contemplar a alguien maravilloso, aunque ni si quiera sepa que exista. Y prefiero vivir de coleccionar momentos inolvidables en los que no tengo nada que ver, que verme heroína patética/mártir de gilipolleces varias que todos hemos soñado.  En fin... Muerte a las princesas disney y a las babosadas de príncipes y ranas. 
¿Qué es eso, por Dios?
"La primera vez... Es horrible, asquerosa y os duele un montón" ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario