martes, 23 de abril de 2013

The meaning of life, Monty Python

Quieres ir rectamente hablando por el buen camino, en el buen sentido y hacer las cosas bien, sabiendo de antemano que eso no tiene por qué dar resultado. Y no lo da.
Quieres perderte, venirte abajo y sentirte en medio de la marea, que te lleve a donde le dé la gana y ya te recompondrás otro día. Y no te lleva.
Juegas un día y otro a tirar el dado, pero lo mismo sale 6, que 1 y al final sigues sin avanzar de casilla, o de repente, retrocedes al principio. Y sin embargo, cuando echas la vista atrás, ¿dónde está el punto de partida? 
Hay días en que te encabronas y mandas el tablero a tomar por culo y dices "¡YO YA NO JUEGO!" y no juegas, y es igual, porque tienes que elegir, decidir, antes o después y vas a tener que tomar alguna dirección. Entonces dime, ¿se puede saber qué es lo que quieres?

E imaginas que las paredes se derrumban y vas caminando por el espacio infinito como en la película The meaning of life. Te mueres un poco, pensando en lo que fuiste y lo que eres ahora. Te preguntas dónde está el término medio y das en el clavo: "¡Nunca lo tuviste!". Te sientas a esperar que la suerte cambie, jugando con el tiempo, oro líquido que se escurre entre tus dedos, y suspiras, pensando: "¿A esto voy a dedicarme mientras viva?". Y sabes que no, que no quieres seguir esperando, pero... ¿Por qué es tan difícil?
Aparece su cara en tu "imaginación" y piensas que ya nada podrá suceder, que ya está todo perdido y que sólo puedes dejarlo estar, no creer que te volverá esa ilusión. Te arrepientes igual que el primer día o más, te sigues muriendo de celos porque sabes que nunca será "para ti", que nunca habrá una simple "oportunidad" y tienes ganas de llorar al estilo "A dónde vuelan mis sueños, a un callejón sin salida...".

Tienes una visión de ti a los _ _ y piensas "futuro vacío". ¿Qué visión es esa? Ninguna. Sólo sabes que la esperanza será quien escriba tu destino y cometa tus errores garrafales. Márgenes (de maniobra) que saltará, respetarás, olvidarás, recortarás o ampliarás hasta sabe dios cuándo. A veces te das miedo cuando descubres que puedes ir más allá de ciertos límites. Te asustas tanto que te echas a llorar deseando haber vuelto atrás, siempre atrás. Y sin embargo, quieres estar ahí, tirando piedras al agua, corriendo por el barro, nadando en ríos profundos y ahogándote en mares absurdos. Adoras mirar el cielo y sonreírle al sol, confesarte a la luna y pedirle mil tonterías, porque tú nunca creíste en las estrellas fugaces. Y es una idiotez, una tontería, porque careces de cualquier instinto que te ayude pero te has heco una brújula que de alguna manera funciona: canciones, sueños, ilusiones, recuerdos, espacios y elementos. Quién sabe, a lo mejor es cierto que la historia se repite, aunque tú crees que de diversas formas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario