lunes, 6 de mayo de 2013

Respuestas

¿Alguna vez te ha pasado que sientes que sólo sabes darte cabezazos contra la pared, que tienes una nube en la pupila y una venda que no te dejan ver, que estás sumergido en una burbuja que por más que quieras no puedes estallar y así, vas dando tumbos de un lado a otro, tirando con todo lo que hay a tu paso? ¿Alguna vez en medio del silencio mortal eres el idiota que hace crujir una grieta y tiras con todo provocando un terremoto? ¿Has visto la sonrisa irónica del día en sí mismo, desde lo más profundo de la irracionalidad? ¿Se te ha bloqueado tanto tantísimo el pensamiento como para quedarte mirando el infinito, sonriéndole a la incredulidad de los hechos? ¿Se te han acabado las lágrimas de tanto golpe en eso que tantos llaman "un mal día" o "mala suerte"? ¿Alguna vez has sentido que se te venía el mundo encima, has reventado y vuelves a comprobar que no has terminado de explotar, pero resulta que se te han acabado las fuerzas para volver a la carga y te derrumbas en el primer rincón que encuentras? ¿Has pensado mil millones de veces cada día cómo y dónde puede ser y estar la clave de todos tus fallos? ¿Sabes qué es lo que se supone que debes hacer cuando te sientes encerrado, dando vueltas sobre ti mismo dentro de un caleidoscopio? ¿Se pregunta un loco alguna vez si está loco? ¿O sólo los cuerdos se dan cuenta de que están perdiendo los papeles?
¿En dónde se supone que debes de encajar cuando ves que no encajas en ninguna parte? ¿Tienes que sentarte a esperar o echas a andar sin rumbo, sin pensar en consecuencia alguna, ya sea por una carretera o desde el simple hecho de pensar "que venga lo que venga"? ¿Es posible abandonarse y derrumbarse cuando dentro sigues luchando contra ti mismo por sacarte de ese agujero? ¿Es posible seguir luchando y dejándose la piel a pesar de que por dentro no seas más que una hebra de hilo? ¿De verdad se puede vivir siempre en círculo y montaña rusa cuando todos te dicen que debes seguir la línea recta y no apartarte del camino? ¿Recuerdas cuando empezaste a nadar y te hundías porque nadabas como un perro y no movías bien las piernas? ¿Crees que si hubieras aprendido a nadar correctamente y no sólo a bucear podrías encontrar ahora las cosas desde la realidad y no vagando desde la ignorancia? ¿Te has podido parar alguna vez a pensar tu suerte, a saborearla un segundo, aun cuando el mundo te revienta los oídos y el corazón con prisas para rellenar papeles, huecos y calificaciones?
¿Alguna vez has visto llegar la noche y pensar que no hay nada más bonito, deseando que no se te escape nunca jamás ese recuerdo y a la mañana siguiente sólo sientes que estás deshecho? ¿Has amanecido alguna vez con la sonrisa más bonita, más sincera, más cálida y más deseosa de dar, de poder disfrutar y compartir, y te ha llegado un viento o un algo invisible de no se sabe dónde y te la ha arrebatado? ¿Te has imaginado alguna vez siendo pájaro, queriendo volar, siendo feliz y en un momento dado sientes que eres ese colibrí precioso que pierde fuerzas, que le pesan las alas y que se las arrancan violentamente? ¿Has llegado a pensar alguna vez que la libertad no es más que la mayor mentira que te han contado en tu vida y que, sin embargo, no puedes dejar de pensar que existe porque si no, tu vida ya no tendrá sentido, ni valdrá una mierda, ni podrás seguir avanzando? ¿Te han dicho alguna vez que puedes llegar a ser quien quieras? ¿Te han soltado así de repente que eres lo más maravilloso y al poco que eres el mayor problema?
¿Has buscado incansablemente esa brújula bendita o maldita que te lleve al mayor abismo o al mejor destino? ¿Has creído siempre o nunca que el camino se hace andando, que nada está escrito o que ya está todo preconcebido y preparado? ¿No te parece que a veces todo es perfecto y otras que el mundo conspira contra ti únicamente? ¿Nunca te has sentido tan grande que al final eres lo más pequeño en lo que puedes pensar? ¿Nunca te has sentido tan pequeño e inútil hasta querer desaparecer y te has avergonzado porque no eres nada en esta magnitud? ¿Te has preguntado alguna vez quién eres, además de ese que ríe, llora, come, bebe, ama, odia, vive, hace el amor, se pierde, juega, estudia, insulta, labra, despotrica, maldice, comparte y sufre? ¿Has encontrado alguna respuesta a tu nombre, a tu cuerpo, a tu mente, a tu yo? ¿Te has pensado como individuo, sujeto, yo? ¿Has pensado alguna vez que tu nombre pierde hasta sus líneas invisibles, todas sus letras, si lo repites y lo piensas tanto desde un plano diferente, como desgastándolo?
¿Has llegado a alguna conclusión sobre cuál es tu futuro, qué quieres hacer con tu vida? ¿Preferirías volver al pasado o dejar que venga el resto de tu vida y que sea lo que quiera ser? ¿Te gustaría tener el poder o la capacidad para borrar o mejorar de antemano o desde el pasado lo que haya de venir? ¿Y no te gustaría despertarte un día a los 70 u 80 y darte cuenta de que todo ha sido un corto e intenso sueño, malo, bueno, horrible, maravilloso, tremendo, trágico, increíble, feliz, no tan así o asá, pero al fin y al cabo, ver tu historia escrita, o perdida o dibujada o grabada en tu memoria? ¿Crees que las estrellas escriben nuestras respuestas? ¿Crees que sólo somos un error mal hecho de la naturaleza o al contrario, y somos su mejor creación? ¿Somos acierto, error o sólo contradicción? ¿Hemos de ser sólo blanco o negro o gris habiendo tantísimos colores? ¿Por qué pensamos que lo fácil es lo mejor? ¿Tú también crees que es fácil ser malo e injusto porque es más probable que miremos nuestro egoísmo antes que ser bueno y justo porque es más difícil pensar en los problemas ajenos? ¿Qué llena más, satisfacer o que te satisfagan? ¿Es mejor morirse de aburrimiento por no tener nada que hacer o estar tan ocupado que se te va la vida en ello?
¿Por qué coño y cojones no puede haber término medio, tiempo, pensamiento, respuestas, soluciones, ganas, trabajo, felicidad, libertad, sueños, esperanzas y sufrimientos? ¿Por qué, si hagamos lo que hagamos, no podemos entender que a veces podremos, otras no y que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos? ¿Por qué no podemos entender que las monedas tienen dos caras pero son una única y misma moneda, o que el día y la noche son formas del mismo cielo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario