miércoles, 12 de noviembre de 2014

And the wings nigth die (A pillow of winds, Pink Floyd)

Un mundo nuevo amanece ante sus ojos sorprendidos y la luz va llenando huecos que quedaron vacíos. El silencio habla, ella está muda. Y el aire entra y le revuelve el pelo. Aquí está el arte de la magia: donde había algo ya no queda nada. Las miserias agujerean estómagos. Desde el balcón, el horizonte es mucho más amplio, más profundo. También el cielo tiene límites y la clave está en no llegar demasiado lejos y descubrirlo. 
Otro 19 de Octubre que llega, que se va depositando con el frío pesado de la niebla. Horas después el sol estará iluminando por completo este rincón. Los primeros pasos de la mañana, las calles mojadas y frías, los ruidos y el semáforo. Mira por dónde, no hay café. Tragedia para el rato en que quería hacer literatura fingida. Es un día muy bonito, sí, pero es hora de irse a la cama. 
Animal viejo, costumbres que nunca mueren. El amor a una piedra dura demasiado. La herida que supura, que se cree úlcera. Ay, de ella... La coserá con hilo de acero si hace falta. O la pegará con superglue. O mejor aún: se arrancará el trozo de carne absurdo de un mordisco, y algún día cicatrizará y ya no le dará más importancia. 
Un mundo nuevo amanece ante sus ojos sorprendidos, pero la sombra de la duda planea sobre ellos. Es obvio y necesario olvidar. No hay más que decir. Tira ladrillos pesados en su propio camino. Le gusta caerse. Es así. El único problema es la pereza. Empezar de nuevo, contar de nuevo, sentir de nuevo... Nada. No hay más misterio aunque los ojos quieran mirar de nuevo: lo aprendido late, olvidado, pero persiste, y su estupidez ahora mismo le dice que si se cierran las puertas, se cierran definitivamente. Es mejor.
Ella obedece. El silencio es mejor. Dormir es lo mejor. Hacer como si nada es lo mejor. No hay procesión por dentro, no hay nada que superar, que llorar, que gritar. El mundo es nuevo e infinito, por ahí se diluirá la fantasía. Qué mejor verdugo que la preciosa y aplastante realidad =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario